PARQUE DE LOS PRíNCIPES

Parque de los Príncipes

El Parque de los Príncipes (Parc des Princes) es una sede icónica en la historia del deporte francés. Ubicado en el Distrito 16 de la Ciudad de la Luz, se destaca en el paisaje de la Puerta de Saint-Cloud con sus míticas columnas de cemento que coronan su techo. Construido en 1972 y diseñado por el arquitecto Robert Tailibert (quien estuvo detrás del proyecto del Estadio Olímpico de Montreal), el “Parque” se coloca en una posición ideal para albergar los Juegos de París 2024.

Además de ser el hogar del París Saint Germain desde 1974, el Parque de los Príncipes ha acogido numerosos partidos de las selecciones de Francia de fútbol y de rugby. También fue el escenario de competencias de mayor trascendencia, como la Copa Mundial de Fútbol 1998 y la Euro 2016. También albergó conciertos de estrellas francesas e internacionales. Durante sus más de 25 años como el estadio más grande del país, se consolidó como escenario de finales de la Copa de Francia de fútbol y de finales del campeonato de la Unión Francesa de Rugby cada año. Su remodelación más reciente fue realizada para la Euro 2016.

Legado

Después de los Juegos de París 2024, el Parque de los Príncipes permanecerá como el hogar del club París Saint Germain y será el escenario de diversos conciertos.

Deportes

Futbol